Quienes somos

gallery wordpress plugin

 

Un grupo reducido de personas que luchan en contra de una locura llamada prospecciones. ¿Dónde? En nuestra mar, en nuestro hogar.
Cuatro Ibicencos residentes en Mallorca y tres mallorquinas se unieron a principios del 2014, de una forma natural, espontánea y movidos por una lucha común.
Nuestros primeros pasos fueron gracias y a través de las redes sociales. Armados con unas carpetas, alegaciones, bolis y muchísima ilusión una mañana de sábado, nuestros fundadores se dirigieron a una calle céntrica de Palma de Mallorca. ¡Se recogían 400 firmas mientras en Ibiza eran cerca de las 15000! ¿Cuál era el problema? ¿Por qué nuestros compañeros recibieron insultos, negativas e indiferencia? La falta de información, difusión y la intención de que el proceso de alegaciones pasara desapercibido (puesto que la fecha de inicio fue el 24 de Diciembre) contribuyeron a que la labor fuera ardua. Los mallorquines aún no conocían la situación ni sus riesgos para todas las islas y no solo para la vecina Ibiza.
Por la necesidad de ayuda, comunicación, información y difusión nació el grupo Balears Diu NO! Un grupo sin ánimo de lucro y cuyo único objetivo es luchar en contra de todos los proyectos que se pretendan llevar a cabo en aguas nacionales, pero principalmente en el Mediterráneo.
A ese primer fin de semana sucedieron otros donde la recogida de firmas iba en aumento así como las ayudas por parte de los voluntarios, sector privado, grupos verdes e instituciones. La gente ya sabía por qué luchamos. Fueron jornadas duras, agotadoras pero, al mismo tiempo, enriquecedoras puesto que nos aportaron grandes dosis de orgullo, energía y esperanza. Contamos con la inestimable ayuda de un amplio número de personas que aportaron su apoyo de forma desinteresada, porque también están concienciados con la causa. Con todo eso y un último gran esfuerzo pusimos en marcha la que fue nuestra primera demostración pública de rechazo a las prospecciones. El 22M fue la culminación de un trabajo duro pero una aportación importante al movimiento iniciado en tantas otras partes del país e Ibiza. 5000 personas salieron a la calle a gritar un NO rotundo en Mallorca. Ese mismo día finalizaba el plazo de entrega de alegaciones. ¡Se recogían, entorno, a las 100,000 firmas!
Hoy somos una plataforma social y consolidada y aunque conscientes de la larga tarea que nos espera, estamos muy motivados y decididos a seguir en la lucha. Este es un trabajo de muchos pero para todos. Únete a la causa, participa y colabora como puedas, di NO!